La playa de nogales, la más auténtica de La Palma

Esta playa es una de las joyas naturales de la Isla Bonita. Descubre la magia de una tierra creada para disfrutar la naturaleza.

0 830

La Isla Bonita ofrece una variedad significativa de playas de todo tipo. Desde playas escondidas con accesos imposibles hasta playas urbanas con todos los servicios para no echar nada en falta.

La costa de La Palma es un lugar idóneo del archipiélago canario para disfrutar de sol, de la brisa del Alisio y de sus playas ya que sus suaves temperaturas todo el año hacen que el baño se convierta en una experiencia propicia junto a un entorno que hace de cada playa un lugar envidiable.

La arena de origen volcánico, oscura,  aporta una imagen trascendental a las Islas Canarias, y, en concreto, hace que La Palma se convierta en un atractivo a nivel internacional. Además, la reciente erupción de Cumbre Vieja ha motivado un turismo vulcanológico por parte de expertos y curiosos.

Si quieres una experiencia diferente, puedes reservar ya una ruta de senderismo para ver los efectos de la erupción.

Te puede interesar Pico de la Nieves, el gran mirador

Playa de Nogales
Acceso a la Playa de Nogales (@lapalmamagica)

En este post Todo-Canarias quiere recomendaros una de las mejores playas de La Palma para disfrutar de una jornada en un entorno totalmente paradisíaco y sacado como de una película de aventuras. Disfruta de la Isla Bonita en la playa de nogales, la más auténtica de La Palma y planifica tu ruta con nuestros mejores consejos.

Para llegar a la Playa de Nogales queremos hacerte varias recomendaciones previas si vas a pasar una jornada en ese entorno

Controlar las mareas

Es conveniente conocer la situación de la mar ya que para visitar o disfrutar de la playa de Nogales hay que hacerlo con la marea baja ya que cuando esta sube, toda la playa queda perdida y no podrás admirar su belleza desde la arena.

Llevar calzado adecuado

La bajada no es de las peores pero será mejor que no lo hagas con cholas (chanclas en canario) ya que podrías tener un resbalón y arruinarte tu día de playa

Aguas con mucha corriente y mar abierto

Aunque hay días que está en calma pero hay que tener sumo cuidado siempre y, sobre todo los días que el mar ofrece un espectáculo hermoso de olas pero a su vez también peligroso para el baño.

Playa de Nogales
Playa de Nogales (@lapalmamagica)

Llevar agua y algo de comer

En la Playa de Nogales no existen chiringuitos ni restaurantes donde puedas tomar algo por lo que te recomendamos una mochila con algo de bebida y comida

Crema solar y gorro para la cabeza

Cuando el sol aprieta, te recomendamos protección solar además de cubrir tu cabeza con una gorra o sombrero ya que así evitarás una posible insolación

Si ya has tomado nota de todos estos consejos, Todo-Canarias quiere explicarte dónde se encuentra esta preciosa playa de la Isla Bonita y cómo llegar hasta ella para disfrutar de una bonita y plácida jornada playera lejos de la gran ciudad y de las playas urbanas.

La maravillosa y exquisita Playa de Nogales se sitúa en la zona nordeste de la isla de La Palma. La capital, Santa Cruz, dista a pocos kilómetros de esta maravillosa playa por lo que si estás pasando unos días en la capital, será un destino perfecto para disfrutar de la naturaleza atlántica en estado puro. El turismo rural que ofrece la Isla Bonita está especialmente dedicado a los que adoran la naturaleza pero no pueden vivir sin la estampa del mar.

Playa de Nogales
El sendero hasta la Playa de Nogales (@silmoonie)

Te recomendamos Diving en Tenerife para conocer los fondos marinos de la isla

Su fina arena negra ocupa unos 450 metros de longitud cuando la marea está baja y se puede acceder a ella. Una vez que lleguemos a Puntallana, existen indicadores que harán que no tengamos ninguna pérdida para encontrarla. La carretera que desciende hasta el aparcamiento de la playa es algo estrecha y atraviesa varias fincas plataneras. Suele ser una carretera tranquila pero hay que tener precaución por si encontramos un coche de frente ya que existen tramos estrechos y empinados.

El aparcamiento suele estar tranquilo por lo que dejar el coche será tarea fácil. Ahora toca caminar por un sendero de belleza descomunal que mira al Atlántico pegado a una parte del barranco que acaba en un acantilado con una pasarela que termina en la playa de Nogales. Unos 20 minutos de caminata te servirán para disfrutar de un entorno prácticamente deshabitado y muy rural sin perder ese toque del archipiélago que mira al inmenso Atlántico.

Playa de Nogales
La enigmática Playa de Nogales (@silmoonie)

Aunque te recomendamos gorro para protegerte del sol, esta playa cuenta con gran parte de sombra debido al acantilado que la resguarda pero no deja de ser peligrosa ya que puede sufrir algún desprendimiento por lo que mejor estar al sol y bien protegidos con crema y sombrero.

Los días de más oleaje suele ser frecuentada por surfistas locales y profesionales que desafían la fuerza del océano en un entorno privilegiado de la isla y sin apenas presencia humana.

Todo-Canarias os recomienda esta visita a la Playa de Nogales y si pensáis comer en Puntallana, cualquiera de sus restaurantes será el broche perfecto para una bonita excursión a una de las playas más bellas de todo Canarias.

También podéis descubrir con un tour en buggy desde Breña Alta y disfrutar de una zona rica y con tradición. ¡Reserva ya!

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más