Las playas de Valle Gran Rey, un tesoro en La Gomera

Tienes que disfrutar de la calma y la belleza de las playas de Valle Gran Rey: atardeceres mágicos, playas de ensueño, gastronomía y esencia gomera a tu alcance.

0 917

La isla de La Gomera más conocida como la isla colombina, es un tesoro abierto para todos los públicos. Se trata de una isla pequeña, la segunda más pequeña de todo Canarias sin contar otros islotes e islas como La Graciosa, nombrada recientemente la octava isla canaria.

Playas Valle Gran Rey
Valle Gran Rey (@lagomeraoficial)

La variedad paisajística que ofrece La Gomera es espectacular. Desde su capital, San Sebastián, se va ascendiendo hasta llegar a lugares tan enigmáticos como el impresionante Parque Natural de Garajonay donde la laurisilva convive con musgos, líquenes y la llamada lluvia horizontal que si eres protagonista de este fenómeno (seguramente tendrás suerte), te dejará totalmente impactado ya que verás llover de lado. La razón de la lluvia horizontal se debe a que el agua queda acumulada en los árboles y cuando el viento alisio sopla mueve esas gotas de agua de manera horizontal.

Te puede interesar Las Mejores Excursiones En Tenerife Desde Puerto De La Cruz

Todas estas características del Parque Garajonay hacen que este paraje se convierta en un lugar mágico como sacado de un cuento del que no podrás olvidarte nunca.

Además del turismo rural y cultural que ofrece toda la isla colombina, las playas de La Gomera son todo un paraíso para los amantes del océano. En la zona de Valle Gran Rey, podremos encontrar algunas de las mejores playas de toda la isla donde la arena negra nos hace recordar el origen volcánico de todo Canarias además de tener unos fondos limpios y espectaculares para la práctica de buceo o snorkel con multitud de flora y fauna marina que será otro de los principales atractivos de esta zona de la isla.

Todo-Canarias quiere enseñarte las mejores playas de Valle Gran Rey

Playa de La Puntilla y de La Calera

Estas playas se consideran dos pero realmente es solo una playa que queda dividida por un pequeño veril rocoso situado en la desembocadura del barranco de Valle Gran Rey. La calidad de las aguas para el baño de estas playas de arena negra es totalmente espectacular además de considerarse la playa más grande de toda la isla colombina. Durante los meses de invierno la arena se pierde dejando paso a los callaos y bolos hasta que con la llegada de la primavera-verano la playa vuelve a recuperar su arena negra renovada.

Playas Valle Gran Rey
Playa de la Calera (@lagomeraes)

Playa del Charco del Conde

Esta playa es ideal para los más pequeños. Todo-Canarias la recomienda al 100% ya que se encuentra protegida de las grandes olas y corrientes que azotan en esta costa Atlántica. A pesar de ser una playa con poco peligro, nunca apartes la vista de los más pequeños para evitar situaciones peligrosas.

Playas Valle Gran Rey
Charco del Conde (@lagomeraoficial)

Para disfrutar de una bonita experiencia con cetáceos en Valle Gran Rey, te recomendamos una excursión diferente con un precio realmente fabuloso. ¡Reserva ya!

 

Es una playa de arena negra, como el resto de la isla con una gran abundancia de conchas y moluscos que serán un atractivo natural para los más pequeños de la casa. El nombre de esta playa se debe a que el Conde de la isla se bañaba aquí con todo su séquito mientras su esposa y acompañantes lo hacían en el Charco de la Condesa próxima al del Conde. Actualmente el Charco de la Condesa es frecuentado por surfistas que cabalgan las olas de esta bella isla canaria.

Playa de Vueltas

Situada en el mismo barrio que da nombre a esta playa de arena negra, podrás ir con tu familia a disfrutar de una jornada playera en versión gomera. Al estar dentro de la dársena portuaria no tiene fuerte oleaje ni corrientes por lo que el baño puede ser muy agradable.

Playas Valle Gran Rey
Playa de Vueltas (@leodesinquieto)

Te recomendamos Descubre el silbo gomero, una de las tradiciones canarias más ancestrales 

Playa del Inglés

Esta playa en un enclave formado por acantilados espectaculares forma uno de los paisajes más populares de La Gomera. Su arena negra y sus aguas son ideales para la práctica del nudismo si vas buscando otro tipo de turismo playero. Como consejo hay que tener precaución a las corrientes marinas y será conveniente que eches un vistazo a la tabla de mareas de esta zona.

Playas Valle Gran Rey
Playa del Ingles (@playadelingles)

Otras playas en el municipio de Valle Gran Rey

Playa de Heredia

Esta playa es solo accesible por mar y está situada entre la Playa del Inglés y Taguluche. No es una playa recomendable para el baño pero merecerá la pena llegar hasta ella ya que regala infinitos momentos de belleza y tranquilidad ya que no está frecuentada por mucha gente debido a su acceso.

Playas Valle Gran Rey
Playa de Heredia (@isladelagomera)

Todo-Canarias te recomienda dividir tu estancia o escapada en La Gomera guardando al menos un par de días en la zona de Valle Gran Rey ya que además de poder disfrutar de las mejores playas de la isla, tendrás la posibilidad de recorrer los puntos más característicos de este municipio gomero. Además podrás degustar el pescado local acompañado de verduras cultivadas en la isla que guardan un sabor especial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más