Puerto de la Cruz, Tenerife

0 219

Tenerife es una de las Islas Canarias más visitadas de todo el Archipiélago. Sus paisajes, pueblos, ciudades, playas y turismo rural, la convierten en una opción sugerente para todos los gustos y edades.

Una de las poblaciones con más encanto de Tenerife es Puerto de la Cruz. Localidad situada al norte de la isla del Teide, Puerto de la Cruz ha sabido avanzar con el paso del tiempo guardando el carácter marengo de una población tradicionalmente pesquera pero enfocada en el turismo en la actualidad.

Te puede interesar Una ruta al Parque Nacional del Teide

Hoteles en Puerto de la Cruz

En Puerto de la Cruz, Tenerife, existe una amplia y sobrada variedad de hoteles y apartamentos para poder disfrutar de esta zona de la isla con todos los detalles. Desde pequeños hoteles hasta grandes complejos de apartamentos y resorts, Puerto de la Cruz se sitúa en el top ten de los mejores destinos turísticos para pasar unas vacaciones en las Islas Canarias. Algunos de los mejores hoteles, resorts y apartamentos turísticos están ubicados en esta población tinerfeña.

Hotel Best Semiramis

Si quieres disfrutar de Puerto de la Cruz y del descanso, este hotel de 5 estrellas está considerado como uno de los mejores de Tenerife. Ubicado en una tranquila zona residencial, el Best Semiramis está a 5 minutos en coche del centro de Puerto de la Cruz y del famoso complejo de ocio «Lago Martiánez».

Puerto de la Cruz, Tenerife
Piscina con vistas (www.besthotels.com)

Las vistas al mar y a la costa del norte tinerfeño junto a una exquisita decoración donde las zonas comunes ofrecen todo tipo de detalles, harán de tu estancia en el norte de Tenerife la mejor elección.

Cuenta con régimen de todo incluido si quieres mejorar tu estancia disfrutando de una gastronomía variada y bien elaborada de la mano de los mejores chefs de la isla.

El spa pondrá el broche a tu escapada canaria con distintos tratamientos que te devolverán la salud de cuerpo y mente.

Hotel H10 Tenerife Playa

Todo-Canarias quiere recomendarte en relación calidad-precio el Hotel H10 Tenerife Playa. Este alojamiento se encuentra a menos de 100 metros de la playa por lo que podrás alternar los baños entre la piscina del hotel y el inmenso océano Atlántico.

Puerto de la Cruz, Tenerife
Disfrutando de las mejores vistas(www.h10hotels.com)

Las vistas hacia el paseo marítimo despertarán las ganas de descubrir más a fondo el norte de Tenerife y su conocida localidad de Puerto de la Cruz. Este alojamiento es el punto de partida no solo para disfrutar del norte de Tenerife sino también de otros parajes como el Parque de las Cañadas del Teide, el Parque Rural de Anaga o localidades cercanas y muy distinguidas por su sabor insular como Icod de los Vinos, San Cristóbal de la Laguna, Güimar, Candelaria, Garachico o la misma capital insular, Santa Cruz.

Si quieres conocer los pueblos del Norte de Tenerife, te recomendamos que reserves la mejor excursión aquí.

Piscinas para niños y adultos, varios restaurantes una carta de spa bastante amplia sin olvidar todos los detalles de un hotel pensado para disfrutar y desconectar de la rutina diaria.

Apartamentos Masaru

Si prefieres unas vacaciones como si estuvieras en tu propia casa pero con el lujo de disfrutar de Puerto de la Cruz y del resto de Tenerife, te recomendamos apartamentos Masaru.

Este alojamiento está situado a pocos minutos en coche del centro histórico de Puerto de la Cruz donde la oferta gastronómica y lúdica te enganchará desde el primer día.

Puerto de la Cruz, Tenerife
Desayuno con vistas (https://www.apartamentosmasaru.com/)

Este complejo de apartamentos se localiza en una zona tranquila y residencial. Rodeado de abundante vegetación y con vistas de ensueño al Valle de la Orotava, apartamentos Masaru ofrece una decoración que invita a la paz y a la tranquilidad que necesitamos para recuperar energía.

Si vas con tu familia es una magnífica elección ya que ofrecen diferentes actividades para que tus hijos puedan disfrutar también de sus vacaciones en la Isla del Teide.

A dos pasos de Puerto de la Cruz, tienes la opción de contratar el mejor Free Tour a Garachico, uno de los pueblos con más encanto de la isla. Haz tu reserva en el siguiente banner.

Te recomendamos Los pueblos más bonitos de Tenerife

¿Qué ver en Puerto de la Cruz?

Vamos a darte algunos de los mejores lugares para que puedas disfrutar de tu estancia en Puerto de la Cruz.

Castillo de San Felipe y Playa Jardín

A través del Castillo de San Felipe, podremos conocer mejor la historia de Puerto de la Cruz. El origen se remonta a 1599 y se construyó para defender la ciudad de los ataques de los piratas.

Esta edificación se trata de un punto emblemático para disfrutar de la arquitectura defensiva del norte tinerfeño.

Puerto de la Cruz, Tenerife
Castillo de San Felipe (www.mapio.net)

Recomendamos una visita a Playa Jardín, considerada una de las mejores playas de Tenerife. Cuentan con muchas zonas ajardinadas y se puede ir dando un agradable paseo por la avenida marítima donde la belleza de la arena negra con el rugido del Atlántico pondrán el broche perfecto a una jornada cultural y de playa.

Jardín Botánico

Si quieres disfrutar de las flora mundial, el Jardín Botánico de Puerto de la Cruz es el punto de partida para hacerlo.

Desde el S.XVIII se puede disfrutar de distintas plantas tropicales procedentes de todos los lugares del planeta: Asia, América, Europa y África.

Puerto de la Cruz, Tenerife
Un vergel en Puerto de la Cruz (www.gotenerife.net)

Todo-Canarias os recomienda esta visita para admirar las maravillas de la naturaleza a través de más de 2500 especies catalogadas y para paliar los días de calor las altas temperaturas ya que el Jardín Botánico es todo un refugio floral.

Lago Martiánez

La mano de César Manrique está repartida por todo el Archipiélago y, Tenerife, es otro de los lugares donde el artista conejero dejó plasmada su huella. El Lago Martiánez es un oasis a orillas del Atlántico.

Puerto de la Cruz, Tenerife
Lago Martiánez-Piscinas de San Telmo (www.lagomartianez.es)

Se trata de un complejo de ocio que cuenta con un lago artificial de agua marina y color esmeralda. Podrás disfrutar de una jornada acuática contemplando de fondo el inmenso océano además de poder deleitarte en alguno de sus kioskos o restaurantes.

El Lago Martiánez está declarado como Bien de Interés Cultural y de las 7 piscinas que alberga, 4 son para adultos.

Plaza del Charco

Se trata de un rincón muy popular en Puerto de la Cruz. La Plaza del Charco debe su nombre a que en el centro de esta se formaba un charco de agua salada.

La plaza ofrece palmeras, una pila con laureles procedentes de Cuba y una ñamera, una planta exótica de grandes hojas.

Puerto de la Cruz, Tenerife
Plaza del Charco (@gretac85)

La Plaza del Charco es un lugar donde locales se entremezclan con visitantes y turistas de distintas nacionalidades. En esta plaza, sentirás el verdadero sabor de Puerto de la Cruz.

Barrio de la Ranilla

Se trata de un barrio con carácter, tradición y espíritu marinero. La Ranilla transcurre desde la Plaza del Charco hasta el Peñón del Fraile. El nombre de este barrio se le atribuye a Ruiz Ranilla, un soldado, que según la historia, fue el primero que se asentó en este lugar.

Puerto de la Cruz, Tenerife
Barrio de La Ranilla (@plastiquem)

Este barrio de casitas coloridas se ha convertido en todo un referente turístico donde los murales y el arte callejero invaden las calles aportando carácter y sabor.

Además podrás disfrutar de tiendas y restaurantes con cocina local exquisita y variada. 100% recomendable.

Mirador de la Paz

En este lugar se respira paz y enigma. ¿Por qué? Muy sencillo, desde estas vistas, la escritora Agatha Christie sintió inspiración para escribir unas de sus novelas más emblemáticas como «El enigmático Mister Quin». Prueba de ello, es una escultura que existe, entre otras, de la británica.

Puerto de la Cruz, Tenerife
Mirador de la Paz (@locationscout)

Desde este mirador a dos alturas podrás disfrutar de unas vistas inmejorables de la zona, además de zonas ajardinadas y bancos para poder aprovechar el tiempo en un lugar con encanto del norte de Tenerife.

El norte de la isla es una verdadera maravilla natural que ha sabido sobrevivir al paso del tiempo y permanecer frente a edificaciones y al avance de la mano del hombre. Visita el Parque Rural de Anaga y sorpréndete con la laurisilva canaria y la magia que esta desprende. Haz tu reserva aquí.

Una buena alternativa es hacer a pie el Sendero de la Costa que parte desde aquí por todo el litoral. De esta manera, podrás conocer Puerto de la Cruz mejor.

Disfruta de Puerto de la Cruz y síguenos en redes sociales. Tenemos la mejor información turística, cultural y lúdica de todo Canarias.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más