Qué visitar en La Gomera si vas de excursión un día desde Tenerife

0 685

Con vistas de ensueño al viejo y querido Teide, viajar a La Gomera es un destino turístico de Canarias muy especial. Será una experiencia ideal si quieres un tipo de turismo alternativo distinto a las grandes masas del sur de Tenerife o Gran Canaria.  Conocer la Isla Colombina te abrirá las puertas a un paraíso terrenal donde podrás llegar a lugares insólitos que te harán sentir como un verdadero aventurero.

Todo-Canarias he hecho una selección de sitios qué ver en La Gomera para que tu viaje a este pedacito canario quede guardado en tu memoria y permanezcan tus ganas de ir de nuevo. ¿Vienes? ¡Vamos!

Te puede interesar Las playas de Valle Gran Rey, un tesoro en La Gomera

Qué visitar en La Gomera si vas de excursión un día desde Tenerife
Baile tradicional (www.lagomera.travel)

En las Islas Canarias, La Gomera se presenta como el Edén Insular. Este cariñoso calificativo lo podrás corroborar admirando algún pueblo insular como Hermigua, Vallehermoso o Playa Santiago sin olvidar el Parque Garajonay, la fortaleza de Chipude, los Chorros de Epina, la Playa del Inglés en Valle Gran Rey y un etcétera inagotable. Visitarla en un día es difícil pero si no hay otra alternativa, es mejor ver algo a no ver nada, ¿no crees?

¿Qué ver en la gomera en 3 días?

Si estás de vacaciones en la isla del Teide, la distancia entre Tenerife y La Gomera es realmente pequeña y aunque no hay carretera para llegar, la opción marítima es una alternativa perfecta y muy amena si vas con niños para visitar la isla en un día.

Si quieres saber cómo llegar a La Gomera, es fácil. Hazlo en ferry. Parte desde el Puerto de los Cristianos y el recorrido no dura más de 50 minutos, Mientras, podrás admirar el paisaje desde tu butaca y sacar tu mapa de La Gomera para tener claro qué rutas escoger.

Si no vas en coche, cuando llegues a la capital, San Sebastián, podrás alquilar tu vehículo en el muelle. Te recomendamos que reserves antes para no quedarte sin transporte. Las guaguas en la isla son limitadas y un taxi privado puede ser una opción pero algo más cara.

Qué visitar en La Gomera si vas de excursión un día desde Tenerife
Pozo de la Aguada (www.lagomera.travel)

Para tu mochila de viaje, lleva algún tentempié para los más peques, agua y alguna pastilla para la travesía en el barco. Puede que alguno de vosotros se maree con el vaivén del Atlántico. Una vez que llegues a tierra, podrás encontrar restaurantes baratos donde degustar deliciosa cocina local. ¡Ah, muy importante! Llevad teléfonos con baterías externas para hacer miles de fotos. Cualquier rincón es bueno para plasmar tu visita.

¿Tienes ganas de ir? Sigue leyendo para descubrir algunos sitios para visitar en La Gomera y enamorarte de sus encantos. ¡Bienvenidos a la Isla Colombina!

Bienvenidos a San Sebastián

Uno de los sitios de interés es su capital, San Sebastián de La Gomera. A poca distancia del muelle, la bonita capital es un regalo visual donde la arquitectura típica te sorprenderá. Deja aparcado el coche y piérdete por sus calles tranquilas y de larga historia. Las casitas coloridas de estilo canario y el ambiente insular, nos llevarán a un viaje en el tiempo donde podremos imaginar a Cristóbal Colón y a su tripulación por estas callecitas. El descubridor hacía escala en la isla antes de ir al Nuevo Mundo y no es de extrañar porque es un lugar bello y mágico para hacer escala.

Haz un Free Tour por la Villa de San Sebastián y no te quedes sin plaza. Reserva antes de que se agote aquí.

La calle Real es la arteria principal de La Villa y sus tiendas, bares y restaurantes te mostrarán el carácter más insular de sus vecinos. La capital es pequeña y podrás ver lo más relevante en poco tiempo pero lo ideal es hacer noche y descubrir la esencia de esta localidad al 100%.

Qué ver en San Sebastián de La Gomera

Entre muchas otras cosas, bajo nuestro criterio hemos seleccionado que ver en La Gomera:

La Torre del Conde

Se trata de una fortaleza militar castellana construida en el S.XV y de estilo Gótico tardío. Esta fortificación sirvió como defensa para evitar los ataques de aborígenes que habitaban la isla por aquel entonces sin olvidar el sentido de representar el poder señorial del Conde de La Gomera, Hernán Peraza el Viejo, de ahí su nombre.

Qué visitar en La Gomera si vas de excursión un día desde Tenerife
Torre del Conde (www.lagomera.travel)

La Torre del Conde tuvo algunos huéspedes ilustres como Colón, Américo Vespucio o Hernán Cortés ya que, como hemos dicho líneas más arriba, la isla sirvió como punto de escala para los barcos que ponían rumbo hacia el Nuevo Mundo.

En el S.XVI, la fortificación perdió su sentido militar por ser un objetivo fácil de invasiones piratas aunque siguió usándose como almacén, refugio y polvorín.

En la actualidad, la Torre del Conde es un símbolo de la capital colombina y una de las cosas qué ver en La Gomera en un día.

La Parroquia de la Asunción

Otra de las cosas que ver en La Gomera, encontramos en el corazón del casco viejo de la capital, su artesonado mudéjar, sus tablas renacentistas y una imagen de un cristo crucificado de Luján Pérez, marcarán tus pasos para admirar el rico patrimonio de la la Isla de La Gomera.

Otros puntos de interés en La Villa son el Museo Arqueológico, la Casa Bencomo o el Faro de San Cristóbal. ¡Es pequeñita pero hay mucho que ver!

Qué visitar en La Gomera si vas de excursión un día desde Tenerife
La iglesia de La Asunción (www.lagomera.travel)

Para consultar alguna duda de última hora, puedes hacerlo en la oficina de Turismo de San Sebastián. Haz clic aquí.

Tras San Sebastián, te esperan rutas de ensueño que te enamorarán pero debes planificar bien el tiempo. Si tienes ferry de vuelta, no puedes perderlo, ¿o tal vez sí?…

Si pierdes tu ferry de vuelta, no hay problema, disfruta de la noche de La Villa y reserva tu vuelta al mejor precio aquí.

¡Reserva un tour por el interior de La Gomera a un precio realmente increíble!

 

Hermigua-Mirador de Abrante-Vallehermoso

Qué ver en Hermigua

Dejando la capital comenzaremos a ascender por carreteras rodeadas de vegetación hasta llegar a Hermigua, uno de los municipios con más encanto de la isla. Este valle está rodeado de cultivos en terraza con bancales verdes, plataneras y laurisilvas que transmiten mucha paz al visitante. Se trata de uno de los pueblos insulares mejor conservados de la isla al estar cerca del Parque Nacional de Garajonay, Patrimonio Mundial por la Unesco.

Qué visitar en La Gomera si vas de excursión un día desde Tenerife
Valle de Hermigua (www.lagomera.travel)

Qué ver en Agulo

Continuaremos hacia Agulo por una carretera de curvas que miran al inmenso Atlántico con la supervisión del vecino Teide. La estampa desde esta zona es impresionante y nos hará reflexionar sobre la madre naturaleza.

Si nos preguntamos qué ver en Agulo, la respuesta es fácil. Tenemos la posibilidad de vivir una de las mejores experiencias en La Gomera: el mirador de Abrante. Se trata de un mirador con suelo transparente de cristal que nos hará sentir que estamos suspendidos en el aire divisando el valle de Agulo con sus casitas y terraza agrícolas o El Teide, un verdadero regalo sensorial que no te puedes perder.

Qué visitar en La Gomera si vas de excursión un día desde Tenerife
Mirador de Abrante (www.lagomera.travel)

Este mirador suscita opiniones de todo tipo aunque la adrenalina natural está más que asegurada y es la coincidencia habitual de sus visitantes. ¿Te atreves?

Qué ver en Vallehermoso

Dejando atrás el mirador y el pueblo de Agulo, llegamos a Vallehermoso, uno de los sitios más admirables de todo Canarias. Aquí sentiremos en primera persona el esencia rural de una isla verde con barrancos, riscos y mucha historia. En Vallehermoso también hay un Vegueta y un Triana como en Gran Canaria. Este pueblo gomero presenta casas tradicionales de paredes blancas y maderas nobles que detienen el tiempo y nos trasladan al ayer glorioso que vivió la isla.

Qué visitar en La Gomera si vas de excursión un día desde Tenerife
Vallehermoso (www.lagomera.travel)

Si buscas dónde comer en La Gomera barato, Vallehermoso te da la oportunidad de saborear la exquisita gastronomía insular: miel de palma, almogrote, verduras frescas, guisos y potajes,…¡Qué hambre!

El Parque Nacional de Garajonay, la joya de La Gomera

Tras reponer energías con un rico almuerzo, queda el Parque de Garajonay, el gran tesoro natural con bosques frondosos de Laurisilva que te harán sentir en un paraje mágico. Aunque existen varios accesos, te recomendamos que vayas hasta La Laguna Grande y puedas atravesar carreteras donde el verde será tu mejor amigo junto con algunos miradores como el de Agando donde podrás ver las maravillas de la sabia naturaleza.

Qué visitar en La Gomera si vas de excursión un día desde Tenerife
Parque de Garajonay (www.lagomera.travel)

Durante el trayecto pasarás por el Alto de Garajonay, el punto más alto de la isla que se eleva casi a 1500  metros. La ropa de abrigo y el calzado adecuado serán bien recibidos en vuestra mochila de viaje si queréis aparcar y recorrer algunos metros de asombrosa paz y calma.

El Garajonay es imposible ver en un día pero con esta mini visita seguro que nos hará planificar más viajes a La Gomera.

La mejor excursión por el interior de La Gomera. Reserva en el banner a un precio realmente asequible. ¡No te quedes sin tu plaza!

 

Curiosidades de La Gomera

El Buda de Arguamul

Seguramente en un día no tendrás tiempo de llegar hasta aquí pero queremos que tomes nota si regresas a la isla (los habitantes gomeros te esperan con los brazos abiertos) y te gusta la aventura. El Buda de Arguamul, cerca de Alojera, cuna de la miel de palma y situado en uno de los pueblos gomeros más remotos, se ha convertido en un símbolo de la zona y de la isla. Se trata de una imagen que llegó a la isla y debido a su gran peso no pudo acceder al destino que tenía programado por sus propietarios. Ahora, bajo una palmera bendice a todos los visitantes y lugareños que por allí pasan.

Qué visitar en La Gomera si vas de excursión un día desde Tenerife
Buda de Arguamul (@hotel_rural_triana)

Rincones secretos de La Gomera: Playa de La Caleta

Merecerá la pena disfrutar de un paraje en el que para llegar hay que serpentear algunas curvas en una carretera angosta de bajada pero la recompensa será una magnífica playa de arena volcánica donde poder relajarnos y disfrutar de la soledad con vistas al majestuoso Teide.

Qué visitar en La Gomera si vas de excursión un día desde Tenerife
Playa de la Caleta (@elesan27)

Además,  la playa de la Caleta ofrece un pequeño chiringuito donde poder saciar la sed y disfrutar de la buena compañía.

No hace falta que te digamos que si bebes (alcohol), no conduzcas pero alguien tiene que conducir para regresar…

Te recomendamos Actividades y excursiones en La Gomera

La lluvia horizontal, el regalo del Garajonay

Este fenómeno podrás disfrutarlo si la naturaleza te lo regala. La lluvia horizontal es un fenómeno que se produce en algunas zonas del Parque Nacional de Garajonay. Visitar La Gomera será vivir en primera persona sensaciones que nunca antes habíamos experimentado y una de las muchas que hay es, precisamente, esta. Si vas con niños, este espectáculo puede suscitar gran interés en los más pequeños aunque los que somos más adultos, también nos sentiremos embriagados de la madre naturaleza. Lo podréis comprobar cuando lo experimentéis.

Qué visitar en La Gomera si vas de excursión un día desde Tenerife
El bello Garajonay (www.lagomera.travel)

El Garajonay es un paraíso verde donde la humedad se manifiesta al 100%. Cuando las nubes se agolpan y bajan al Garajonay, la condensación de agua se acumula en la frondosa laurisilva y el alisio al soplar hace que esas gotitas de agua se desplacen de forma horizontal. ¡Maravilloso!

El silbo gomero, el WhatsApp de antaño

Esta forma de comunicación silbada sigue siendo popular en los habitantes de la isla. El origen del silbo era poder mantener comunicación con otras personas que se encontraban lejos dentro de la isla. Gracias a los barrancos, valles y a la propia orografía insular, los gomeros comenzaron a emitir sonidos silbando. Estos sonidos se traducían como palabras que se interpretaban de manera comprensible. Hoy en día, el silbo gomero es un lenguaje único en el mundo y podrás disfrutar de él en algunos rincones de la isla o restaurantes donde realizan demostraciones de esta forma de lenguaje.

Qué visitar en La Gomera si vas de excursión un día desde Tenerife
El silbo gomero (www.lagomera.travel)

¿Qué te ha parecido este post sobre la Isla Colombina? Seguro que tu visita flash te hará plantearte unas vacaciones en La Gomera. Tienes lugares muy bellos en los que podrás ver las múltiples facetas de la Isla Colombina: Playa Santiago, la playa de la Rajita, la Dama, el Castillo del Mar, el pescante de Hermigua,…¡La isla te espera!

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más