Una ruta en 4×4 por la península de Jandía hasta Cofete

Disfruta de las rutas más salvajes de todo Canarias en el sur de Fuerteventura y vive en 4x4 la mejor experiencia sobre ruedas

1 594

La isla de Fuerteventura ofrece multitud de carreteras de norte a sur donde podrás disfrutar del asfalto sin congestiones de tráfico.

Carreteras que atraviesan dunas como las del Parque Natural de las Dunas de Corralejo con el océano Atlántico como testigo son todo un privilegio para los amantes de la conducción. Fuerteventura podría ser ese anuncio de marca de coche que todos recordamos con un slogan muy sugerente (¿Te gusta conducir?).

Ruta 4x4 Jandía Cofete
Cabras majoreras (@discoverysafari.es)

Desde Morro Jable en el sur hasta Corralejo en el norte, sus casi 130 kilómetros de distancia son un verdadero regalo de pistas de asfalto desiertas con un paisaje árido en el que se van insertando pequeños asentamientos y casitas blancas por todo su recorrido, a excepción de los núcleos poblacionales más numerosos que vamos encontrando a nuestro paso.

Te puede interesar Fuerteventura y la ruta de la luz de Mafasca 

Todo-Canarias quiere recomendaros una ruta de 4×4 por la Península de Jandía, en el sur, hasta la zona de Cofete, la llamada costa de barlovento. Esta zona se caracteriza por tener muchos kilómetros de carretera sin asfaltar que hacen que el recorrido sea lo más parecido a una aventura desértica.

Ruta 4x4 Jandía Cofete
Península de Jandía (@discoverysafari.es)

Te recomendamos reservar una excursión con las mejores empresas especializadas de la zona que harán de tu excursión un verdadero regalo sensorial donde podrás disfrutar de un entorno prácticamente virgen y sin masificación.

Aunque si eres de los que les gusta ir por libre, puedes alquilar un 4×4 para vivir esta aventura y disfrutar de las mejores pistas de tierra de todo Canarias. Elige la excursión que mejor se adapte a tus necesidades y disfruta del sur de la isla.

La Ruta por la Península de Jandía hasta Cofete

Comenzaremos nuestra apasionante ruta en el pueblo del sur de Morro Jable. En dirección al muelle, encontraremos un desvío que es el que debemos tomar para llegar hasta la Punta, el verdadero corazón de la Península de Jandía.

Nada más comenzar la ruta, la carretera asfaltada entremezclada con la arena nos dará una sensación de encontrarnos en un mundo muy alejado de la civilización. Merecerá la pena hacer alguna parada por el camino para tomar alguna instantánea de las montañas y de los acantilados que se van repartiendo por toda la costa formando preciosas playas cuando la marea está baja.

Ruta 4x4 Jandía Cofete
Puertito de la Cruz (@discoverysafari.es)

Una playa conocida por los lugareños y que es un buen refugio para los días en los que el viento sopla con más fuerza, es la Playa de las Coloradas. No olvidéis vuestro traje de baño y vuestro equipo de snorkel, esto último imprescindible al 100%, el traje de baño, no tanto ya que en esta zona puedes practicar nudismo sin ningún inconveniente.

Continuando hacia la Punta de Jandía, encontraremos caminos que se desvían hacia multitud de playas con muy baja ocupación que adquieren un encanto paradisíaco: la playa de enamorados, de la señora, de Juan Gómez,…Se trata de una zona donde encontrarás surfistas locales experimentados ya que esta parte de Fuerteventura ofrece buenas olas que solo unos pocos pueden cabalgar.

El Puertito de la Cruz anunciará que el final de la isla por la cara sur está a punto de llegar. En este pequeño asentamiento de casas de pescadores os recomendamos reservar en alguno de sus dos restaurantes para saborear el mejor pescado y marisco de toda la isla. Merecerá la pena una parada previa en el faro de la Punta donde las fotografías panorámicas son todo un regalo para nuestros sentidos.

Ruta 4x4 Jandía Cofete
Faro de la Punta (@discoverysafari.es)

Antes del almuerzo se recomienda tomar un desvío que nos llevará por la inmensidad de la Península de Jandía atravesando una antigua pista de un aeropuerto que nos llevará a la Punta Pesebre desde donde se puede observar toda la costa de barlovento. Merecerá la pena si la marea está baja un chapuzón antes de almorzar en la Playa de Ojos ya que es un verdadero paraíso.

Ruta 4x4 Jandía Cofete
Ruta hacia Cofete (@discoverysafari.es)

Una vez que hayamos repuesto energías, antes de regresar a la civilización, tenemos que desviarnos hacia Cofete, una de las mejores playas del planeta. Encontraremos un desvío donde nos indicarán para llegar hasta esta parte de la costa de Barlovento.

Ruta 4x4 Jandía Cofete
Mirador de la degollada (@discoverysafari.es)

Aquí las curvas y las pistas de tierra comienzan a realizar su aparición y durante el camino podremos disfrutar de la flora y fauna autóctona como el cabrito o los burros majoreros, estos últimos han estado en un proceso de recuperación en una granja experimental en la zona centro de la la isla de Pozo Negro ya que estaban en peligro de extinción.

Te recomendamos Las mejores aguas para disfrutar de la Isla de Lobos 

Antes de descender para llegar hasta la Playa de Cofete y la Villa Winter, os recomendamos una parada en el Mirador de la Degollada donde las vistas hasta la playa y a toda la costa de Barlovento son impresionantes. Eso sí, aquí el viento suele soplar bastante fuerte por lo que ten cuidado con tus pertenencias.

Continuando nuestra ruta llegaremos a la aldea de Cofete que precede a su playa. Aquí es obligada una parada más larga para admirar parte de esta costa donde los kilómetros de arena con las montañas de Jandía de espaldas son una auténtica maravilla natural. Un paseo por ella es un verdadero regalo que nos hará despertar todos nuestros sentidos.

Ruta 4x4 Jandía Cofete
Cementerio de Cofete (@discoverysafari.es)

La Casa Winter, un poco más adelante, es una villa misteriosa envuelta en leyendas nazis que, según lugareños y visitantes, está  a medio camino entre realidad y/o ficción. Solo hay que asomarse a ella para sacar vuestras propias conclusiones y si puedes hacer una visita, mucho mejor.

Ruta 4x4 Jandía Cofete
Villa Winter (@discoverysafari.es)

Si eliges una excursión organizada podrás acceder de manera fácil a los rincones más bellos de la Península de Jandía y Cofete pero si, por el contrario, decides ir por tu cuenta, planifica bien la ruta y sigue nuestros consejos para que la excursión sea todo un éxito.

  1. […] por los senderos majoreros. La protagonista de esta leyenda, vivía su destierro en el castillo de Cofete. Uno de sus criados, el más fiel, convenció a otro para desenterrar el tesoro enterrado y huir […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más