Ruta de los faros: Fuerteventura

Fuerteventura no solo ofrece aguas cristalinas y turquesas en playas salvajes y desiertas, además, la isla del viento pone a tu alcance la ruta de los faros para que conozcas las torres vigías de los marineros y sus emplazamientos.

0 68

¿Te gustan los faros en emplazamientos especiales? ¿Te gustaría recorrer los faros del Archipiélago? Todo-Canarias quiere animaros a realizar la ruta de los faros por la isla de Fuerteventura. Desde la Punta de Jandía hasta el vecino Islote de Lobos, la isla del viento no solo presume de playas paradisíacas, olas perfectas y fondos marinos únicos, los faros son otros de sus grandes atractivos. Desde caminos a medio asfaltar hasta carreteras de curvas infinitas, los faros de Fuerteventura merecen la pena que sean visitados para saborear el entorno privilegiado donde se ubican.

Faro Punta de Jandía

Al sur de sur encontramos el Faro de la Punta de Jandía. Toma su nombre ya que se encuentra precisamente en el final de la península de Jandía, más conocido como la punta. Para acceder a este faro hay que tomar una carretera asfaltada, a medias, que comienza en el pueblo pesquero de Morro Jable. Antes de llegar al muelle del pueblo, veremos un desvío que indica Punta de Jandía-Cofete. Durante el trayecto podremos disfrutar de carreteras salvajes y paisajes casi vírgenes al 100%. Probablemente, tendremos la suerte de toparnos con algunas cabras y cabritos majoreros que campan a sus anchas por una tierra que rompe su silencio con el silbido del viento alisio y el sonido de nuestro motor y el de otros aventureros que con quads y 4×4 disfrutan de uno de los trayectos más salvajes de todo Canarias.

Ruta de los faros: Fuerteventura
Faro de la Punta de Jandía (https://r2hotels.com/)

Recomendamos visitar el Faro de Jandía y, una vez allí, dejaros llevar por el ambiente bohemio que desprende este edificio con el Atlántico a sus pies. Desde este punto, existen muchos caminos para seguir descubriendo el enigmático sur de Fuerteventura. Antes de llegar al faro, el Puertito de la Cruz es un pequeño pueblecito donde el caldo de pescado se sirve en alguno de sus pocos restaurantes y es el plato estrella. Os animamos a que paréis, reservéis mesa, visitéis el faro y aprovechéis la jornada por otras rutas cercanas para acabar vuestra aventura farera saboreando un rico caldo de pescado. ¿Qué te parece?

Te puede interesar Las mejores villas en Jandía para desconectar

Faro de Morro Jable

Este faro es un clásico en la famosa playa del saladar, Jandía. Se puede acceder caminando a través de una pasarela de madera . La ubicación del faro de Morro Jable tiene el privilegio de estar en una de las mejores playas del mundo donde las aguas turquesas y los fondos para practicar snorkel o diving son un regalo para todos los sentidos. El entorno de este faro se encuentra en el saladar, un humedal protegido con flora y fauna autóctona sin olvidar la ardilla moruna que aunque se trata de una especie invasora procedente de Marruecos, forma parte del escenario de este faro majorero. Os animamos a que paséis la jornada en estas playas y aprovechéis a daros un baño reparador. Recomendamos almorzar en su beach bar o tomar un delicioso cocktail para refrescarnos.

Ruta de los faros: Fuerteventura
Faro de Morro Jable (https://r2hotels.com/)

Faro de la Entallada

Ascendiendo hacia el norte, llegaremos al Faro de la Entallada. Este edificio se encuentra en el municipio de Tuineje y muy cerca de Gran Tarajal, una población muy importante de la isla donde podrás disfrutar de restaurantes y de la vida majorera al 100%. Para llegar hasta el Faro de la Entallada tendrás que desviarte antes de entrar dentro de Gran Tarajal.

Ruta de los faros: Fuerteventura
Faro de la Entallada (https://r2hotels.com/)

La carretera no es de las mejores aunque esté asfaltada pero existen tramos en los que la estrechez es muy visible y lo mejor será no cruzarnos con otro vehículo. Suele ser un trayecto corto y de poco tráfico pero tienes que saber que las curvas en ascenso dejando un barranco a un lado del camino formarán parte de esta intrépida aventura farera.

Llegando hasta el faro, podrás disfrutar de unas vistas de ensueño desde las alturas y si tienes suerte y está despejado podrás ver parte del continente africano.

Faro del Tostón

Subiendo al norte de Fuerteventura, concretamente a la costa oeste de la isla, nos encontraremos con el emblemático Faro del Tostón. Situado en la Punta Ballena a 5 kilómetros del pueblo marinero de El Cotillo, esta torre vigía comenzó a funcionar en 1897.

Gracias a este faro, junto al de Martiño en el Islote de Lobos y al de Pechiguera en Lanzarote, el estrecho de la Bocaina queda balizado para los barcos y navíos que atraviesen esta zona del Archipiélago.

Ruta de los faros: Fuerteventura
Faro del Tostón (https://r2hotels.com/)

El entorno del Faro del Tostón es maravilloso y sentirás el Alisio soplar a pleno pulmón dando una sensación de libertad con impresionantes vistas a la vecina Lanzarote. Puedes pasear y sentirte solo ante la naturaleza majorera y para poner un punto final de 10, te animamos a que tomes un tentempié en El Cotillo y disfrutes de su gastronomía con sabor a mar.

Te recomendamos Los Mejores Restaurantes En Corralejo Que Te Engancharán

Faro de Punta Martiño

Este faro se ubica frente a las costas de Corralejo en el Islote de Lobos. Toma el nombre de la montaña de Martiño que se encuentra a unos 5 kilómetros del Puertito, lugar emblemático del islote donde podrás darte un baño y hacer snorkel en aguas limpias y transparentes sin olvidar el restaurante que existe en la isla donde podrás disfrutar de un almuerzo rico en un paraíso terrenal.

Ruta de los faros: Fuerteventura
Faro de Martiño (https://r2hotels.com/)

Como curiosidad, el Faro de Martiño alcanza unos 29 metros de altura sobre el nivel del mar y podrás acercarte a contemplar una construcción emblemática en un entorno envidiable y único.

Reserva ya tu ruta de senderismo por el Islote de Lobos y descubre una joya mundial de naturaleza. ¡No te quedes sin tu plaza!

No te pierdas todas nuestras rutas de los faros por todo Canarias y si tienes rutas alternativas, te animamos a que compartas con nosotros tu experiencia y te unas al #todocanariasteam.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más