Una ruta de senderismo al Roque de los Muchachos

Descubre el Roque de los muchachos en una de las mejores rutas de La Palma

0 939

La Isla de La Palma es una de las más propicias de todo el archipiélago para hacer senderismo donde podrás divisar acantilados y playas desiertas en un marco incomparable. Desde caminos adaptados a senderistas menos expertos hasta rutas empinadas y muy complicadas, especialmente hechas para los más experimentados en esta bonita actividad deportiva, la Isla Bonita se convierte en el objetivo de los amantes de lo natural y salvaje.

Ruta Senderismo Roque de los muchachos
Roque de los Muchachos

Algunos senderos de La Palma llegan a su punto más alto, El Roque de Los Muchachos. Este punto situado a 2426 metros sobre el nivel del mar y a pesar de que se puede llegar en coche casi hasta la misma cima, la experiencia de atravesar algunos de sus senderos a pie es una de la actividades más fantásticas que puedes hacer en la Isla de La Palma.

Te puede interesar Una excursión con tus amigos para ver el cielo de La Palma 

Existen varias empresas de actividades de senderismo y experiencias variadas por toda la isla que organizan excursiones para que los amantes del senderismo puedan hacer alguna de las rutas que llevan al Roque de los Muchachos. Todo-Canarias te recomienda reservar con cualquiera de estas empresas una experiencia inolvidable de senderismo ya que irás con buenos profesionales que te indicarán caminos que tal vez por libre no llegues a descubrir.

El cielo de La Palma es único. Reserva una experiencia para disfrutar del espectáculo celeste desde Breña Baja. No te quedes sin tu plaza y reserva aquí.

Descubre el Roque de los Muchachos
Atardecer desde lo más alto de La Palma (@perfectplanet_net)

No obstante cualquier opción para caminar por la Isla Bonita es buena y será un regalo sensorial difícil de olvidar. En este post vamos a proponerte una ruta de senderismo al Roque de Los Muchachos.

¿Qué material necesitas antes de lanzarte a caminar?

Antes de ponerte las botas e ir a lo loco, te recomendamos una serie de consejos para hacer senderismo tanto si eres profesional como si no. Tendrás un excelente resultado y no te arrepentirás planificando todo antes.

Consejos básicos esenciales

Prepara una ruta acorde a tu experiencia

No vale la pena que realices una ruta que no seas capaz de finalizar por tu falta de experiencia en senderismo. Se realista y ponte metas que puedas finalizar.

Móviles cargados de batería y batería externa

Aunque no suelen ser lugares peligrosos pero se recomienda llevar móviles con suficiente carga para en el caso de tener que usarlos, poder hacerlo con plena libertad.

Ruta Senderismo Roque de los Muchachos
Material y equipo de senderismo

Material acorde a la caminata

Botas de senderismo o trekking, crema solar, agua, gafas de sol, ropa transpirable y una gorra para evitar posibles insolaciones.

Comenta dónde vas a ir y no vayas solo

Es importante que dejes una señal a algún conocido de donde vas a estar y normalmente no vayas a hacer senderismo en solitario

Dicho esto, Todo-Canarias se dispone a recomendaros una ruta de senderismo al Roque de los Muchachos. ¡A disfrutarla!

Disfruta de la cima de La Palma y sus alrededores

Esta ruta será todo un privilegio ya que se podrán obtener las mejores vistas de toda la Isla de La Palma. Se trata de una experiencia que tendrá su fin en el famoso Pico de la Cruz donde podrás hacer una serie de fotografías de este paraje natural que serán envidiables por tratarse de un entorno único en todo Canarias.

Te encontrarás una serie de telescopios gigantes que pertenecen al observatorio del Roque de Los Muchachos y algunos de ellos, como el GTC (Gran Telescopio Canarias), se pueden visitar y descubrir de esta manera su funcionamiento y el día a día de los profesionales que trabajan aquí.

Te recomendamos El Cubo de la Galga y las mejores rutas a pie por los Tilos

Ruta Senderismo Roque de los muchachos
Telescopios en el Roque de los Muchachos (@magictelescopes Robert Wagner)

La caminata tiene una dificultad media y la ruta se realiza por encima de los dos mil metros de altura. Las personas que tienen experiencia en hacer senderismo no verán mucha dificultad a este recorrido pero como siempre hay que tomar precauciones para no tener ningún inconveniente.

El camino del GR131 comienza en la zona de Tazacorte a nivel del mar  y va ascendiendo hasta el Roque por un camino serpenteante donde observaremos muchos tipos de vegetación. Una vez que lleguemos a una altura aproximada a los casi dos mil metros de altura sobre el nivel del mar, observaremos que el paisaje comenzará a cambiar del emblemático pino canario a un cambio radical donde predominan especies como las retamas o tajinastes dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos.

Os recomendamos una ruta de senderismo a la Caldera de Taburiente. Reserva al mejor precio aquí.

Las vistas que esta zona regala sobre un mar de nubes son alucinantes y desde que comienza la caminata por este sendero que finalizará en la cima, hará que cada estampa que visualicemos nos haga sentir una experiencia especial.

Descubre el Roque de los Muchachos
Mar de nubes en El Roque de los Muchachos (@raquelriveromilena)

El sendero GR131 puede presumir de las mejores vistas de toda la Isla Bonita además de la Caldera de Taburiente. El turismo rural que nos regala La Palma es incomparable y te hará sentir especial en cada paso que des por esta Isla Bonita.

A llegar al Pico de la Cruz casi al final del trayecto, podremos seguir observando esas vistas de ensueño de esta isla del archipiélago junto con los múltiples observatorios que están repartidos por la zona.

Te animamos a que reserves el mejor senderismo de la isla para recorrer el Roque de los Muchachos desde Santa Cruz. Haz tu reserva en el banner y consigue un precio único.

 

Todo-Canarias comunica que La Isla de La Palma se encuentra en unas circunstancias distintas a las habituales debido a la fuerza devastadora del volcán de Cumbre Vieja cuyas erupciones comenzaron el pasado 19 de septiembre de 2021 hasta el 25 de diciembre del mismo año. Por esta razón, algunas actividades de la Isla Bonita han podido verse afectadas. Consulta en la web del Cabildo si vas a viajar o te encuentras en la isla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más