Practica submarinismo en Lanzarote y conoce sus impresionantes fondos marinos

Los fondos marinos de Lanzarote son uno de los más solicitados por submarinistas profesionales por su biodiversidad ¿Te atreves a experimentarlos?

2 309

Lanzarote se ha convertido en uno de los lugares favoritos para la práctica del submarinismo en toda Europa. El clima de las Islas Canarias y la ubicación estratégica en el Atlántico de este archipiélago, convierten a todas las islas en un atractivo especial para los visitantes que van buscando sol y playa todo el año.

Si estás en Costa Teguise, te proponemos el mejor curso de PADI Scuba Diver. Reserva ya tu plaza aquí.

Submarinismo Lanzarote fondos marinos
Fauna Marina de Lanzarote (@lanzarote_buceo)

Te puede interesar Las mejores aguas de Lanzarote para hacer buceo 

La isla conejera, como se conoce a Lanzarote, ofrece muchos puntos de inmersión que son un reclamo para aficionados y expertos del mundo submarino. De hecho, la isla pone a disposición de todos los apasionados del diving más de 100 puntos donde poder disfrutar de la vida subacuática que regala las aguas de Lanzarote.

Existen varias zonas para la inmersión pero las más conocidas y demandadas están en la zona de Playa Blanca, en Puerto del Carmen, la costa noreste y parte del archipiélago Chinijo donde La Graciosa, la octava isla, es uno de los puntos más exquisitos para realizar esta actividad.

Submarinismo Lanzarote fondos marinos
Museo Subacuático (@lanzarote_buceo)

Reserva tu bautismo de buceo en Playa Blanca a un precio increíble. Haz tu reserva aquí.

Puntos de inmersión importantes en Lanzarote

Faro de Pechiguera

Esta zona se sitúa al sur de la isla, en Playa Blanca. El Faro de la Punta de Pechiguera ofrece a sus pies una inmensidad fabulosa de flora y fauna marina. Esta zona es bastante movida debido a las corrientes de superficie por lo que deberás planificar correctamente tu inmersión y controlar las tablas de mareas y corrientes en todo momento. Este punto de inmersión desciende hasta los 50 metros de profundidad y dentro de él podremos ser testigos de diferentes especies como samas, meros, pejeperros y abades, sin olvidar los atunes o las bicudas.

Submarinismo Lanzarote fondos marinos
Otra vida subacuática (https://lanzaroteesd.com/)

Esta inmersión requiere un nivel medio-alto por lo que no todo el mundo tendrá la capacidad de acceder a este punto.

Estado de la mar: corriente de superficie

Profundidad máxima: 50 metros aproximadamente

Nivel: medio-alto

Te recomendamos Las mejores y más selectas excursiones en Lanzarote para descubrir la isla 

Pecios del Barranco del Quíquere

Este punto de inmersión se encuentra en el municipio de Tías. Se trata de una zona muy sugerente para los submarinistas ya que cerca de la orilla se podrá disfrutar de tres pecios sumergidos en sus aguas.

Desde la costa, podremos avistar unas escaleras y una vez que accedamos podremos dar la bienvenida a un preámbulo de colores turquesas junto a una visibilidad muy predominante en toda la zona. Una vez ahí, si nos adentramos unos 40 o 50 metros aproximadamente seremos testigos de dos pecios que mantienen sus estructuras en buen estado y si bucemos a unos 20 metros al horizonte, tendremos el tercer pecio aunque este no se encuentra tan bien conservado y tendremos que hacer uso de nuestra imaginación para hacernos una idea de cómo fue su estructura.

Submarinismo Lanzarote fondos marinos
Pecios del Quíquere (www.holaislascanarias.com)

La profundidad máxima de esta inmersión son unos 30 metros y tenemos que destacar sus fondos de arena ya que en ellos podremos observar en la distancia chuchos (especie de manta raya) y angelotes o tiburón ángel.

Estado de la mar: corrientes

Profundidad máxima: 30 metros aproximadamente

Nivel: medio-alto

El puerto sumergido

Este punto de inmersión se localiza en el Puerto del Carmen, una de las mejores zonas turísticas de la isla con una variedad de actividades sorprendentes que van desde deportes acuáticos hasta restaurantes de primera sin olvidar las inmersiones en sus aguas.  Tras el dique del puerto marítimo, encontraremos otro puerto pero sumergido. A escasos metros de dicho dique, tendremos la oportunidad de poder disfrutar de una inmersión con varios barcos. Recomendamos usar una embarcación para acceder a este punto de inmersión ya que lo ideal es comenzar por los barcos que están más lejos e ir acabado por los que están sumergidos más cerca y casi tocando el dique del puerto.

 

Submarinismo Lanzarote fondos marinos
Puerto Sumergido en Puerto del Carmen (https://lanzaroteesd.com/)

El mar suele estar en calma y goza de buenas condiciones por lo que se trata de un punto de inmersión muy querido por los submarinistas ya que las condiciones en las que se encuentran estos barcos son excepcionales y están muy bien conservados. Tienes que saber que la profundidad máxima de esta inmersión es de 40 metros por lo que necesitarás tener experiencia para acceder a los puntos más profundos.

Estado de la mar: en calma (pocas corrientes)

Profundidad máxima: 40 metros aproximadamente

Nivel: bajo-medio-alto (todos los niveles dependiendo de la profundidad)

Reserva Marina de La Graciosa

En esta zona serás testigo de diferentes cuevas marinas, formaciones volcánicas y una inmensa variedad de peces, corales y restos arqueológicos que hacen que se trate de la mejor inmersión de todo Canarias. Con más de 20 puntos de buceo, podrás revivir parte de la historia del pasado con vestigios que hablan por sí solos.

La Reserva Marina está adaptada a cualquier tipo de nivel y gracias a sus diferentes puntos de buceo, podrás disfrutar de la biodiversidad de estas aguas del Atlántico. Algunos de los peces que habitan en estas aguas son los abades, meros, barracudas, medregales, morenas, angelotes o incluso langostas canarias. Reserva tu inmersión con la mejor escuela de buceo y a disfrutar del océano en la Isla de La Graciosa.

Submarinismo Lanzarote fondos marinos
Fondos de La Graciosa (https://buceolagraciosa.com/)

Estado de la mar: en calma dependiendo de la zona (pocas corrientes)

Profundidad máxima: entre 27 y 40 metros aproximadamente

Nivel: bajo-medio-alto (todos los niveles dependiendo de la profundidad)

Te recordamos que para realizar ciertas inmersiones necesitarás titulaciones específicas como el Scuba Diver PADI, el  PADI Open Water Diver o dentro del SSI el Open Water Diver ¡Anímate y al agua!

Cuida el océano y déjalo mejor de lo que lo encontraste ya que la tierra y los mares no son un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos.

 

  1. […] Te recomendamos Practica submarinismo en Lanzarote y conoce sus impresionantes fondos marinos  […]

  2. […] disfrutar de un paseo en barco, de una jornada playera o de la práctica de algún deporte como el submarinismo. darte un capricho y mimes tu cuerpo con alguno de sus tratamientos de belleza y salud. El Spa […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más