Un alojamiento en La Gomera con vistas a las mejores plataneras

Conoce más a fondo la isla colombina y sus hermosos paisajes de plataneras

0 205

La Gomera  es la segunda isla más pequeña de las Islas Canarias. Este pedacito de tierra afortunada destaca por su montañas escarpadas y volcánicas, además de ofrecer una variedad de senderos que hacen de los amantes del turismo rural todo un lujo para los sentidos ya que además del Parque Nacional de Garajonay que es todo un símbolo de la isla, La Gomera regala a los senderistas caminos que bordean una costa que mira al océano Atlántico con una grandiosidad difícil de olvidar.

Vallehermoso en el norte, Agulo con sus vistas de vértigo, Arure o Valle Gran Rey con sus miles de palmeras que adornan un paisaje verde que se fusiona con el fondo del océano hacen de esta pequeña isla, un placer para los sentidos.

Te puede interesar Las playas de Valle Gran Rey, un tesoro en La Gomera

Hotel con vistas Plataneras
Valle de Hermigua (@lagomeraoficial)

Todo-Canarias quiere recomendaros los mejores alojamientos con vistas a las más impresionantes plantaciones de plataneras  de la isla. Para vivir esta experiencia, nos tendremos que situar en el Valle de Hermigua, a dos pasos del Parque Nacional de Garajonay.

Hotel con vistas Plataneras
La Hermigua más auténtica (@etnograficolagomera)

Esta localidad que desemboca en el océano como si se tratara de una garganta, ofrece una variedad natural para disfrutar de un entorno envidiable donde las plantaciones de plátanos reinan en todo el valle creando una atmósfera muy tropical que enamora a todos los visitantes.

El Valle de Hermigua ofrece algunas rutas de senderismo que son todo un regalo para los aficionados a esta actividad rural.

Algunas rutas para recorrer el municipio de Hermigua

Ruta 1

Hermigua-Las Poyatas-Hermigua

Distancia: 5.00 Km aproximadamente

Ascenso: 354 metros

Descenso: 243 metros

Tiempo aproximado: 1.50 horas aproximadamente

Esta ruta se hace en poco tiempo ya que prácticamente en un par de horas podrás haberla realizado por completo. Para comenzar, nos situaremos cerca de un alojamiento rural llamado Casa Rural los Herrera y comenzaremos nuestra caminata que atravesará el Barranco de Monteforte hasta llegar al barrio de las Nuevitas. Continuaremos ascendiendo por las montañas admirando un paisaje verde junto a las montañas escarpadas y casitas de colores que se distribuyen por todo el valle junto con los cultivos en terraza que dan esa imagen de desafío a la ley gravedad.

Hotel con vistas plataneras
PEG Los Telares (@etnograficolagomera)

En esta ruta circular se puede disfrutar de un ‘break’ en el PEG Los Telares donde disfrutarás de un Parque Etnográfico donde podrás conocer más de cerca el funcionamiento de un molino de gofio, los cultivos en terraza y los animales de granja que llegaron a las islas con las oleadas de colonos.

Ruta 2

Hermigua-La Caleta-Hermigua

Distancia: 10.00 Km aproximadamente

Ascenso: 563 metros

Descenso: 432 metros

Tiempo aproximado: 3.45 horas aproximadamente

Esta ruta es algo más compleja ya que el tiempo de duración es superior y cuenta con más desnivel que otras lo que no le resta belleza ya que recorrerás zonas poco conocidas de la costa con vistas impresionantes al Teide. Debes comenzar esta ruta por la zona de Los Pedacitos, cerca del Pescante de Hermigua.

Hotel con vistas Plataneras
Pescante de Hermigua (@lagomeraoficial)

Irás ascendiendo por un tramo señalizado como ‘La Caleta’ y para volver podrás hacerlo por la carretera que va en dirección a Hermigua o descender hasta Los Pedacitos. Esta parte de la costa es todo un regalo sensorial ya que divisar la costa desde las alturas con el vecino Teide de frente es una de las mejores experiencias.

Todo-Canarias te recomienda algunos de los mejores alojamientos rurales que existen por el municipio de Hermigua donde podrás disfrutar del mejor turismo rural de La Gomera con una variedad natural y cultural que te sorprenderá.

Algunos de estos alojamientos ofrecen unas vistas de ensueño a las plantaciones de plátanos que aportan al entorno una estampa maravillosa. Además Hermigua está situada de manera estratégica para conocer otros rincones de la isla con Agulo, Vallehermoso o el mismo Parque Nacional de Garajonay donde también tendrás la oportunidad de recorrerlo por sus múltiples caminos que lo conforman.

Te recomendamos Descubre el silbo gomero y vive una de las tradiciones canarias más ancestrales

Hotel con vistas Plataneras
Calle de Agulo (@lagomeraoficial)

Otro de los puntos característicos de Hermigua es su pescante ya que se ha convertido en un símbolo del municipio y se trata de unas de las mejores piscinas naturales que hay en la isla y, probablemente, en todo Canarias. Los baños en el pescante son todo un clásico entre los lugareños pero, eso sí, los días de mucha agitación atlántica hay que tener cuidado y precaución ya que suelen levantarse fuertes olas que rompen en sus rocas.

Prepara tu escapada a La Gomera y déjate seducir por la variedad cultural, natural y lúdica que pone a tu disposición la isla colombina.

Todo-Canarias te recomienda alojarte en esta zona ya que la oferta y la demanda es muy variada y los precios son muy atractivos. Hermigua y sus alrededores son una de las estampas más inolvidables de toda la isla y no puedes perdértela.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más