Una excursión con tus amigos para ver el cielo de La Palma

El cielo de La Palma es el mejor regalo para los amantes de la observación astronómica

0 158

La Isla de la Palma, conocida como la Isla Bonita, es un lugar apropiado para la observación de estrellas, planetas y constelaciones ya que se trata de unos de los lugares a nivel mundial con uno de los cielos más limpios para este tipo de actividad.

La Palma es todo un lujo para los amantes de la Astronomía ya que además de tener uno de los mejores observatorios del mundo en el Roque de los Muchachos, su cima más alta, existen muchos puntos a lo largo de la isla que permiten todo un espectáculo visual difícil de olvidar.

Te puede interesar Las casas rurales con piscina con mejores vistas de La Palma 

Excursión amigos cielo La Palma
El cielo de La Palma (@jesuszu)

Te recomendamos una velada mágica con alguna empresa especializada en la observación de estrellas. Con profesionales podrás divisar los objetos celestes del cielo profundo, la luna y algunos de los planetas visibles que harán de esta experiencia todo un regalo para los sentidos.

Hacer una excursión con una empresa especializada te enseñará a reconocer las principales constelaciones visibles en la bóveda celeste y la Estrella Polar. Tengas o no experiencia en la observación de estrellas, esta tipo de excursión está adaptada a todos los públicos.

Garafía, Barlovento, Los Llanos,…Cualquier punto de la Isla Bonita es especial para la observación de estrellas.

Si has organizado unas vacaciones o escapada a la Isla Bonita no puedes perderte una excursión con tus amigos para ver el cielo en La Palma ya que será, probablemente, la mejor experiencia que puedas experimentar en primera persona.

Todo-Canarias quiere daros alguna de las mejores razones para visitar con tus amigos el cielo de La Palma:

Variedad paisajística

La Isla Bonita ofrece un contraste muy marcado en toda su geografía. Desde su cima más alta (El Roque de los muchachos) hasta su zona más árida en el sur junto con las plataneras que cubren toda la isla y playas con un encanto especial adornadas de oscura arena volcánica, cualquiera de esos enclaves son todo un regalo para la observación del cielo en cualquier época del año.

Excursión amigos cielo La Palma
Mar de nubes (@jesuszu)

Cielo todo el año

La Palma puede presumir los 365 días del año de un cielo estrellado y plagado de constelaciones, planetas, estrellas que nos regalan estampas maravillosas. Una época especial para visitar el cielo palmero es en agosto durante la lluvia de Perseidas que nos harán sentir lo especial que es esta isla.

Te recomendamos Una ruta en catamarán por las aguas de La Palma 

Aprender disfrutando

Organizar una excursión con tus amigos para ver el cielo de La Palma es totalmente enriquecedor porque además de aprender más sobre el conocimiento del universo, disfrutarás de una actividad distinta a las convencionales.

Inmortalizar el momento

Si eres un apasionado de la fotografía, los cielos estrellados y llenos de vida que te proporciona la Isla Bonita serán una de las principales razones para fotografiar un cielo distinto a lo que ya habías visto antes. La Vía Láctea en su máximo esplendor será todo un lujo para las personas que quieran disfrutar de la astrofotografía.

Las mejores zonas para divisar el cielo de La Palma

El Roque de los Muchachos

Esta es la zona más alta de toda la isla. Su carretera serpenteante se ve acompañada por los diferentes telescopios que allí están instalados y desde donde se realizan innumerables estudios para la investigación astronómica. Todo dentro de un enclave natural que conforma el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente a 2396 metros de altura. Sin lugar a dudas, es el mejor punto para disfrutar del cielo de La Palma.

Excursión amigos cielo La Palma
Observatorio de El Roque de los Muchachos (@magictelescopes Alice Donini)

Barlovento

Esta zona palmera en el norte de la isla es todo un espectáculo para la observación de estrellas, planetas, Perseidas o la mismísima Vía Láctea. La ausencia lumínica hace que un manto de estrellas te envuelva convirtiéndose en todo un espectáculo visual que no podrás olvidar. Además podrás disfrutar de otras actividades y de la gastronomía casera que en algunos sitios está para chuparse los dedos.

Noche estrellada en La Palma (Web Ayuntamiento de Barlovento)

Todo-Canarias te recomienda alojarte en alguna de las casas rurales que existen por esta zona para poder disfrutar de la astronomía palmera. También puedes alojarte en un hotel con unas instalaciones óptimas para realizar este tipo de actividad astronómica o dormir en algún punto estratégico de la isla para contratar alguna actividad relacionada con la observación astronómica.

Fuencaliente

En la zona sur de la isla, conocida como la ruta de los volcanes, puedes disfrutar de las noches estrelladas de La Palma con un contraste paisajístico árido. Los volcanes han convertido a Fuencaliente en un punto de interés turístico para este tipo de observación astronómica. Además el turismo vulcanológico es una pieza clave de esta zona de la isla.

Todo Canarias te anima a conocer el maravilloso cielo estrellado de la Isla Bonita y te recomienda contratar una excursión especializada.

Excursión amigos cielo La Palma
Bonita foto del Roque de los muchachos (@magictelescopes Daniela Dorner)

 

Actualmente, una gran parte de la Isla de La Palma se ha visto afectada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Hasta ahora, muchas de las actividades que la isla ofrecía, han quedado suspendidas hasta nuevo aviso. Consulta en el Cabildo de La Palma la situación actual, pincha aquí.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más