Descubre Vegueta, el casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria

0 118

¿Estás de escapada en Gran Canaria? ¿Quieres descubrir la verdadera esencia de la capital insular? Todo-Canarias te propone hacerlo en el mítico barrio de Vegueta, un lugar mágico, lleno de historia y encanto en la capital de Gran Canaria.

Vegueta junto con Triana son dos barrios con un arraigo importante en la tradición y cultura canaria. Pasear por estas calles es retroceder en el tiempo disfrutando de edificios y lugares que respiran al pasado colonial más auténtico.

Si quieres seguir descubriendo más a fondo el barrio de Vegueta, sigue leyendo este post. Te vamos a contar algunas de las maravillas que ofrece este emplazamiento del centro histórico de Las Palmas.

Descubriendo Vegueta (@laspalmasdegrancanariaoficial)

Todo el mundo que viene a Vegueta sabe que es un lugar que no se puede dejar de visitar si vienes a Gran Canaria. ¿Preparados, listos? ¡Vamos a veguetear!

Te puede interesar Los mejores atardeceres en Gran Canaria

Vegueta Las Palmas – Una Visita Obligada

Comienzas a caminar por callecitas estrechas y tu mente empieza a retroceder varios siglos…¿Es posible? La respuesta es sí; estás en Vegueta y aquí el pasado glorioso de la capital de Gran Canaria se hace muy presente en cada rincón.

Al llegar a este barrio, uno de los primeros lugares que debes visitar es la Catedral de Santa Ana. Este majestuoso edificio fue construido en el siglo XV y es uno de los más emblemáticos de toda ciudad. La catedral mira a una plaza en la que se encuentran diferentes edificios de arquitectura típica insular. Además la misma plaza está adornada con diferentes esculturas de canes llamados «Los perros de Santa Ana». Estas imponentes esculturas parecen velar por la catedral y forman parte de la cultura de este barrio de la capital.

Alrededor de la Plaza de Santa Ana se encuentran numerosas calles donde encontrarás tiendas, restaurantes y bares que ofrecen una amplia variedad de gastronomía local y de fusión. Sin lugar a dudas, todas estas callecitas son las arterias que dan vida a un barrio con siglos de historia.

Catedral de Santa Ana (@laspalmasdegrancanariaoficial)

¿Quieres conocer mejor la ciudad? Te animamos a hacer un free tour con los mejores guías locales. Reserva tu plaza y haz clic aquí.

Prosiguiendo nuestra experiencia por este barrio de la capital, si caminamos hacia el norte, llegaremos a la Plaza de Santo Domingo. Aquí se encuentra la Casa de Colón. Este museo es un tesoro con una amplia colección que narra la historia de la llegada de Cristóbal Colón a América. La casa fue construida en el siglo XV y ha sido cuidadosamente restaurada para ofrecer a los visitantes una experiencia única.

Siguiendo por la calle Real de Triana, llegarás a la Plaza del Espíritu Santo, un lugar tranquilo y relajante donde podrás disfrutar de un merecido break con un café o una cerveza en alguna de las numerosas terrazas. Aquí podrás vivir la mezcla interesante de turistas y residentes que hacen de este barrio toda una encrucijada de culturas.

Si continúas tu camino, encontrarás la Plaza Mayor de Vegueta, una plaza rodeada de edificios históricos, entre ellos el Ayuntamiento de Las Palmas donde se rige parte del día a día de esta ciudad.

El casco antiguo de Las Palmas

El casco histórico de Las Palmas es un lugar que te transporta a otra época. Sus calles empedradas, los edificios históricos y la arquitectura tradicional canaria hacen de este enclave un tesoro en la isla. Además, los numerosos eventos culturales que se llevan a cabo en el centro histórico de la ciudad hacen que se convierta en un lugar animado y lleno de vida.

Gabinete Literario (@laspalmasdegrancanariaoficial)

Si quieres descubrir la parte más misteriosa de Las Palmas, te animamos a que reserves al mejor precio un tour aquí.

El centro histórico de Las Palmas puede presumir de estar lleno de tiendas y boutiques donde podrás comprar artículos tradicionales canarios como cerámica, dulces y joyas aunque también existen numerosos restaurantes y bares que ofrecen comida local regada con los mejores caldos insulares. Podrás degustar los mejores platos de pescado fresco, quesos locales, platos de cuchara tradicional pasando por vinos y licores típicos de la isla.

Te recomendamos La ruta hasta Agaete para descubrir el norte de Gran Canaria

No puedes dejar de visitar Vegueta

Venir a Las Palmas es disfrutar de su avenida marítima; es disfrutar de El Confital, es perderse por La Puntilla y pasear por su puerto deportivo pero venir a Las Palmas es visitar y sentir en primera persona su casco antiguo, un lugar donde la magia del pasado se hace más presente en cada rincón.

Este barrio es una máquina del tiempo que hará que descubras la esencia insular más autóctona de todo Canarias. Disfruta de Vegueta y siente la cultura de la capital de Gran Canaria.

Te animamos a que nos sigas en redes sociales y compartas con todos nosotros tus experiencias en el Archipiélago Canario.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más