Playas de La Graciosa

0 11

Si tienes ganas de desconectar y olvidarte de todo, la isla de La Graciosa es una de las mejores opciones para hacerlo. Ubicada frente a las costas de Lanzarote y con vistas al imponente risco de Famara, la octava isla canaria es un remanso de paz y tranquilidad con playas semidesiertas y aguas cristalinas.

Si te gusta la playa, esta isla es un destino perfecto para visitarla en cualquier época del año aunque recomendamos hacerlo fuera de temporada alta ya que durante las vacaciones de verano, la isla aumenta su ocupación y pierde parte del encanto que la caracteriza.

Qué necesitas para pasar un día en la playa

Si tienes pensado disfrutar de alguna playa en La Graciosa, te vamos a recomendar que lleves en tus enseres una serie de elementos indispensables para que puedas pasar una jornada sin echar nada en falta. Toma nota:

  • Toalla
  • Muda de recambio
  • Gorra o gorro
  • Protector solar
  • Pequeña nevera con agua
  • Algún tentempié
  • Crema solar
  • Paraviento
  • Tubo de snorkel y máscara

Te puede interesar Rutas de los faros en Lanzarote

¿Ya tienes todo preparado? Os vamos a dejar una lista con las mejores playas gracioseras para que puedas sacarles el máximo partido y disfrutar a tope de ellas durante tu escapada.

1. Playa de la Cocina

La Playa de la Cocina se conoce también como Montaña Amarilla. Se trata de una pequeña playa de arena dorada y aguas cristalinas que se extiende a lo largo de unos 200 metros. Esta playa es una de las más populares de La Graciosa y es ideal para nadar, hacer snorkel y tomar el sol por lo que la ocupación es bastante alta.

La Cocina (holaislascanarias.com)

2. Playa de las Conchas

La Playa de las Conchas se encuentra en el norte insular. Es una playa de unos 600 metros de arena blanca y aguas turquesas con acantilados y rocas por lo que forma una estampa pintoresca con vistas a los islotes de Montaña Clara y la Alegranza. Debido a que está ubicada en una zona ventosa, las olas pueden ser bastante grandes por lo que la convierte en una playa popular para practicar surf y windsurf. Recomendamos precaución en el baño.

Las Conchas (holaislascanarias.com)

3. Playa de Lambra

La Playa de Lambra se encuentra en una zona aislada de de La Graciosa, tras pasar la localidad de Pedro Barba y se trata de una playa de arena blanca y aguas cristalinas con una extensión de unos 400 metros. Debido a su ubicación es una playa bastante tranquila y es ideal para aquellos que buscan tranquilidad y paz absoluta. La playa no cuenta con instalaciones por lo que es necesario llevar todo lo necesario para pasar el día: agua, comida, gorro, crema solar,…

Te recomendamos Un paseo en camello divisando el Timanfaya

4. Playa de la Francesa

La Playa de la Francesa es una playa de 500 metros con arena dorada y aguas cristalinas y es ideal para nadar y hacer snorkel. Esta playa se sitúa en el sur de la isla y es una de las más elegidas por los visitantes. En la Francesa podrás aprovechar las mareas altas para disfrutar del snorkel y de la vida marina que regala esta zona insular. Dentro de la playa de la Francesa está la Francesa Chica que es bastante remota y tranquila por lo que podrás disfrutar de la máxima tranquilidad por el entorno paradisíaco donde se encuentra. Te recomendamos que lleves víveres y agua para que puedas disfrutar sin pasar necesidades ya que La Graciosa es una isla sin sombra y cuando el calor azota puede convertirse en un verdadero infierno.

La Francesa (holaislascanarias.com)

5. Playa del Salado

La Playa del Salado se encuentra cerca de la Caleta de Sebo y cuenta con aguas cristalinas y arena dorada convirtiéndola en una opción sugerente e ideal para los que quieran disfrutar de la tranquilidad. Al ser una playa con poca corriente, el oleaje es apenas inexistente pero recomendamos siempre precaución en el baño.

¿Qué te parecen estas playas gracioseras? Te animamos a que vayas unos días a la Octava Isla Canaria para desconectar y disfrutar de las mejores playas de todo el archipiélago.

Lo que sí queremos recalcarte es que son playas sin instalaciones y recomendamos que no olvides agua, comida, crema solar y algún tipo de protección para tapar y cubrir tu cabeza y evitar posibles golpes de calor. También queremos recordarte la importancia del cuidado del entorno. La Graciosa es un paraíso terrenal y debe continuar siéndolo por lo que no debes olvidar recoger todos los residuos que uses o incluso si ves alguno que no sea tuyo, recogerlo y tirarlo en un punto limpio.

 

¡Disfruta de tus vacaciones en La Graciosa!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más